¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seísmo cerca de los terrenos donde se pretende construir el ATC de Villar de Cañas

El temblor se ha producido a 24 kilómetros de la parcela que albergaría el silo nuclear con una intensidad de 2,3 grados en la escala Richter

Según publica el Instituto Geográfico Nacional, se ha registrado un sismo de 2,3 grados en la escala Richter y a 12 kilómetros de profundidad, con epicentro en la localidad conquense de Hontanaya. Esto es, a 24 kilómetros de la parcela donde el Gobierno central pretende ubicar un cementerio nuclear, en Villar de Cañas. Ocurría alrededor de la una de la madrugada de este miércoles.

El consejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, dice que ha sido “un temblor pequeño pero es para estar preocupado y analizar lo que hubiera podido pasar si este temblor hubiera sucedido estando el almacén construido”. En este sentido, el consejero ha insistido en que “lo que tienen que hacer es reflexionar aquellos que tienen que tomar las decisiones”, en referencia al Gobierno central.

Por su parte, desde la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca señalan que a pesar de haber sido un seísmo muy débil, "esto quiere decir que estamos en una zona con actividad sísmica y es un riesgo añadido a los ya conocidos". Así lo ha apuntado el portavoz, Carlos Villeta, quien además ha insistido en que son riesgos que aún no están evaluados, recordando cómo el CSN ya advirtió a ENRESA que no había evaluado correctamente la posibilidad de movimientos sísmicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?