¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Afecciones al tráfico en Bilbao por el Triathlon del sábado

Las principales afecciones a la circulación se producirán entre las 12:00 y las 20:00 horas del sábado en el centro de la villa

Bilbao Triathlon celebra este sábado 20 de mayo su séptima edición, y lo hará con la participación de cerca de 1.200 triatletas, en las pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie.

Así, en previsión de una alta afluencia de público, el Ayuntamiento de Bilbao ha establecido diversas modificaciones en el tráfico, con el objetivo de garantizar la movilidad segura tanto de los y las participantes, como de aquellas personas que acudan como público a la prueba, y ha diseñado diversas rutas alternativas a la circulación, para intentar minimizar el impacto sobre el tránsito rodado y peatonal, que será controlado en todo momento por agentes de la Policía Municipal de Bilbao.

Las modificaciones al tráfico tendrán lugar en horario de 12:00 a 20:00 horas, aproximadamente, y el Puente del Ayuntamiento, Casco Viejo, los Distritos de Uribarri y Deusto, Pte Euskalduna, la carretera de Artxanda y ambas márgenes de la Ría serán las zonas más afectadas.

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no utilizar el vehículo privado y a las personas que se acerquen a nuestra ciudad, que lo hagan en transporte público, preferiblemente en tren o metro.

Las afecciones al detalle

Entre las 12:00 y las 20:00 horas, aproximadamente, se recomienda evitar la circulación en el entorno de la Plaza Ernesto Erkoreka y Avenida Zumalacárregui y utilizar rutas alternativas para las salidas de Bilbao (Avda. Miraflores, A8).

Todas las modificaciones en el tráfico, cortes de calles y bidegorris, las afecciones a parkings y modificaciones en el transporte público se pueden consultar en la página web de Ayuntamiento, www.bilbao.eus y de la organización del evento www.bilbaotriathlon.com.

Los principales cortes afectarán a:

Puente del Ayuntamiento, de 12:00 a 19:50 horas:

  • De 12:00 a 17:50 Corte total de circulación del puente en ambos sentidos.
  • De 17:50 a 19:50 Corte de circulación del puente en ambos sentidos, excepto para Bilbobus.
  • Alternativa: Para ir a Ibáñez de Bilbao, el paso a la Margen Izquierda se realizará a través de Sendeja – Vda. de Epalza- Ribera – Puente de la Merced – Bailén – San Francisco – Hurtado de Amézaga. De la misma forma, el paso hacia la Margen Derecha será por Buenos Aires- Ibáñez de Bilbao – Mazarredo, optando en este último caso por los puentes de la Salve o Deusto.

Avda. Zumalacárregui, de 12:00 a 16:00 horas, aproximadamente:

  • Se ocupará un carril de circulación en Avda. Zumalacárregui, entre la Plaza Ernesto Erkoreka y la calle Zabalbide. Entre la plaza Músico Guridi y los túneles de Begoña habrá un carril en cada sentido.
  • El acceso y salida de los garajes de la calle Quintana y de Avenida Zumalacárregui, Nº 10 permanecerán cerrados de 12:00 a 14:00. De 14:00 a 16:00 se permitirá el paso en función del desarrollo de la prueba.

Calle Sendeja de 12:00 a 19:50 horas:

  • De 12:00 a 14:00 se llevarán a cabo cortes de tráfico en ambos sentidos. El acceso al aparcamiento de Arenal y a los garajes de Viuda de Epalza se realizará por San Nicolás.
  • De 14:00 a 19:50 se llevarán a cabo cortes puntuales.

Puente Arenal y Calle Ripa de 14:00 a 19:50:

  • Ocupación de la acera más próxima al Ayuntamiento en el Puente del Arenal.
  • Cortes intermitentes en la calle Ripa.

Zona Deusto de 12:45 a 17:45 aproximadamente:

  • Corte en los túneles de Carmelo Bernaola en sentido Puente Euskalduna, con desvío por Avenida Lehendakari Aguirre - Luis Power - Ribera Botica Vieja – Rotonda Euskalduna.
  • Corte de tráfico en la calle Morgan, entre la prolongación de la Avda. Madariaga y los túneles de Bernaola, con desvío por Avda. Madariaga –Puente de Deusto. Los garajes comprendidos en dicho tramo deberán acceder y salir desde la Avda. Madariaga.
  • Corte de tráfico en la calle Morgan, en el sentido de circulación hacia la rotonda del Euskalduna. El tráfico será desviado por Jon Arrospide – Luis Power – Ribera Botica Vieja – Rotonda Euskalduna. El acceso y salida a los garajes del tramo afectado se realizará desde el cruce con la calle Jon Arróspide.
  • Entre las 12:00 y las 15:00 h, se cortará al tráfico el Puente y la Rotonda Euskalduna. El resto del tiempo se producirán cortes intermitentes dando paso alternativo al tránsito de vehículos y carrera.
  • Corte de circulación en la calle Ribera Botica Vieja. El desvío se realizará por Julio Urquijo – Avenida Lehendakari Aguirre.
  • Cortes intermitentes del Puente Frank Gehry en ambos sentidos, que serán regulados por la Policía Municipal que dará paso alternativo a los vehículos y a la carrera.

Avda Universidades y Paseo Campo Volantín de 12:45 a 17:45

  • Corte de tráfico en ambas calles sentido de circulación hacia el Ayuntamiento.
  • Alternativa: Puente de Deusto-Ajuriaguerra-Alameda de Recalde – Puente La Salve – Avenida Maurice Ravel – Avenida Zumalacárregui.

Carretera Artxanda-Santa Domingo y carretera Enekuri-Artxanda de 12:30 a 17:30

  • Se cortará el sentido de circulación hacia Enekuri. Se recomienda acceder a la zona de Artxanda desde el Alto de Enekuri.
  • Bilbobus modificará sus recorridos en esta zona durante el desarrollo de la carrera.

AFECCIONES A BILBOBUS

Todas estas restricciones circulatorias obligarán a modificar los recorridos y paradas habituales de 12 líneas de Bilbobus entre las 12:00 y las 17:50, aproximadamente.

Las líneas afectadas serán las siguientes: 3-11-22-28-30-40-62-71-72-A1-A5 y A7.

 

Cargando