¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La música del paisaje

El proyecto 'Menhir: música para montaña' protagoniza este jueves la Noche de los Museos en el Museo de la Evolución Humana

El proyecto 'Menhir: música para montaña' del músico Iván Cebrián y la artista visual Coco Moya protagonizará el Día de los Museos en el Museo de la Evolución Humana este jueves, a las 20.15 h.  Además del concierto-performance donde tocarán los temas de Menhir, los artistas han ubicado una instalación en una de las plantas del museo que será parte activa del concierto.

Sus composiciones nacen de sus recorridos por las montañas de León y Asturias y usa la música para establecer una relación entre las personas y el paisaje. La instalación la forman grandes piedras de carbón que conforman un paisaje por el suelo del museo. Las piedras están conectadas a sensores controlados por una placa de arduino y suenan al tocarlas, lo que convierte la instalación en un gran instrumento sonoro donde las personas que participan pueden interpretar una música diferente en cada ocasión.

Cargando