¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de La Laguna avisa de que el "miedo" de los funcionarios a ser imputados paraliza la administración

José Alberto Díaz niega que vaya a cumplir la moción presentada por la oposición y aprobada por el pleno en la que se le exige a CC que pida disculpas por el caso de Las Teresitas

La deriva que está tomando en los últimos tiempos la acción política tiene atado de pies y manos a los funcionarios públicos. Es una reflexión que ha compartido el alcalde de La Laguna, José Alberto Diaz, para justificar el retraso constante en la resolución de los procesos administrativos. Una situación que ha achacado a los grupos de la oposición por dedicarse "sólo a amenazar" al entender que todos los representantes públicos son corruptos y que los funcionarios "están con el poder". Para Díaz han quedado lejos las épocas en las que se hacían "propuestas positivas y una fiscalización racional".

Además, el primer edil lagunero se ha referido a la moción recientemente aprobada en el consitorio de Aguere en la que a propuesta de Unidos se puede, XTF-NC y los ediles socialistas Javier Abreu y Yeray Rodríguez le han pedido a CC que pida disculpas por el caso de Las Teresitas, una vez se ha conocido la sentencia condenatoria contra, entre otros, el ex alcalde nacionalista de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo. José Alberto Díaz ha anunciado que "no la cumplirán" porque el partido en La Laguna "nada tiene que ver" con este asunto.

Cargando