¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los alquileres disparados echan a los trabajadores de las zonas turísticas

Los precios han subido en el Sur un 40% en menos de un año. Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más cara del Archipiélago

La Asociación Profesional de Expertos Inmobilarios ha lanzado la voz de alarma por los altos precios de los alquileres. Estima que los precios se han elevado un 40% en el sur de las Islas y un 30% en otros puntos como, por ejemplo, la capital en menos de un año. Isidro Martín, delegado de la asociación en Canarias apunta a los alquileres vacacionales como una de las causas del aumento del precio pero no la única. Por ejemplo, la subida imparable de los precios de los alquileres  está ocasionando graves problemas a los trabajadores de las empresas de los sures de las Islas, que no pueden pagarse un lugar para vivir. 

Isidro Martín pone el ejemplo de las empleadas de una cadena hotelera en Lanzarote, donde varias de sus empleadas están han avisado a sus jefes de que dejan su empleo porque no pueden pagarse una vivienda. Martín ha señalado también que Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en la ciudad más cara del Archipiélago. "No debemos crear una alarma social pero sí poner los puntos sobre las íes", señaló.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?