¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aplicación de móvil para compartir recuerdos de personas fallecidas

El Tanatorio Marina Alta de Dénia incorpora esta nueva plataforma tecnológica

Tanatorio-Crematorio Marina Alta de Dénia. /

El tanatorio-crematorio Marina Alta de Dénia incorpora una plataforma tecnológica para compartir recuerdos.

Se trata de una aplicación para teléfono móvil, llamada Alife, que proporcionará a la familia y amigos un espacio íntimo donde compartir recuerdos del ser querido fallecido.

Según se explica desde el Grupo ASV Servicios Funerarios, en una nota de prensa, gracias a esta plataforma, amigos y familiares "podrán conocer los datos de la ceremonia de despedida, compartir sus recuerdos en forma de fotos, textos o vídeos, escribir mensajes personales, notas de agradecimiento e incluso enviar si están lejos sus condolencias".

Funcionamiento

Su modo de uso es "muy sencillo e intuitivo". La familia recibirá un mensaje de texto con los datos de la ceremonia para que puedan invitar a sus contactos a la misma, dando de alta para ello desde el tanatorio un perfil sin coste para ellos.

El familiar encargado de administrar el perfil podrá elegir el nivel de privacidad creando un perfil público o totalmente íntimo y privado.

Además, desde la aplicación podrá invitar a los contactos de su agenda que desee, para que puedan participar no solo en la ceremonia sino compartiendo sus propios recuerdos. Lo que "permitirá reconfortar en un momento tan duro, al tiempo que facilita la organización de la despedida con un solo click".

Grupo ASV Servicios Funerarios se convierte así en "el primer grupo funerario en poner en marcha una iniciativa de este tipo, disponible ya también en centros de Almería, Torrevieja, Valencia, Cádiz o Antequera".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?