¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy por Hoy Vinalopó

El templo de San Pascual, en Elda, continua con su X aniversario

Fieles de la parroquia constituyen una Mayordomía y "Elda Canta Elda"

Francisco Carlos, párroco de San Pascual, en el programa Vinalopó Hoy por Hoy /

La Parroquia de San Pascual, en la Av. de Ronda, está de celebración de su X aniversario y de la Fiesta de San Pascual. El Consejo Pastoral ha preparado el calendario de actividades que comenzará este miércoles, a las 19:30 h, con la celebración de la Eucaristía. El Triduo a San Pascual tendrá lugar mañana jueves con la exposición del Stmo. Sacramento, la celebración de una misa y una tertulia sobre “el encuentro de Cristo en el Sacramento”, a las 20 horas. Los actos litúrgicos continuarán el viernes, día 19, con la proyección, a las 20:15 h, de la película “14 kilómetros”. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración.

El sábado, a las 19:30 h, tendrá lugar la imposición de insignias a los nuevos cofrades. A su término tendrá lugar la Serenata a San Pascual en la puerta del Templo, a cargo del Grupo La Faltriquera.

Los actos litúrgicos se retomarán el domingo a las 10:15 h con un pasacalles a cargo de las bandas de cornetas y tambores de las cofradías de Ntra. Sra. de la Piedad y el Perdón y Ntro. Padre Jesús de Medinaceli. La misa de las 11 h será presidida por Vicente Martínez, Vicario General de la Diócesis de Orihuela. A continuación, comenzará una procesión de San Pascual por diferentes calles del barrio. Seguidamente los feligreses podrán besar las reliquias del patrón. La celebración finalizará con un vino de honor y una comida de convivencia.

 Francisco Carlos, párroco de San Pascual, ha declarado en el programa Vinalopó Hoy por Hoy, “sería una ilusión que el barrio se involucre más en la parroquia”.

 

Cargando