¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0El Govern cesa al 'número 2' de Junqueras, Josep Maria Jové, detenido por organizar el 1-O

“Ninis” al calzado

Inescop participa en un programa formar a jóvenes desempleados con el fin de que trabajen en el sector y se especialicen

Escuela danesa /

Learn2Work es un proyecto con financiación europea que tiene como objetivo hacer frente a dos problemas crecientes en Europa: el aumento del grupo de jóvenes NINI y la escasez de trabajadores jóvenes cualificados en la industria del calzado.

La metodología innovadora“aprender aprendiendo” supondrá el nexo de unión entre los jóvenes y la industria del calzado, además de una forma de crear empleos y conservar los ya existentes en Europa.

En este contexto, el proyecto Learn2Work se está implementando en Portugal, España e Italia hasta marzo de 2018. Por su parte, Bélgica y Dinamarca aportan su experiencia en la gestión de programas formativos y educativos.

Los NINIS que participan en los tres programas piloto en Portugal, España e Italia aprenderán mediante la práctica, rompiendo con el método de aprendizaje tradicional de la clase magistral del maestro.

Con la responsable del proyecto de Inescop, Olivia Estrella hemos ampliado información sobre la participación del instituto en esta iniciativa y de qué manera se trabaja con los centros para poder formarles e introducirles en el sector.

Cargando