¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los turistas que pernocten en Granada tendrán garantizada entrada a la Alhambra

La Federación de Empresas de Hostelería de la provincia estudia con la Junta de Andalucía un método de prima para los turistas

Turistas en la entrada de la Alhambra (Granada) /

Los turistas que pernocten en hoteles de Granada tendrán garantizada una entrada a la Alhambra. La medida propuesta por la Federación de Empresas de Hostelería de Granada está aún en negociación con las Consejerías de Cultura (de la que depende orgánicamente el monumento) y la de Turismo de la Junta de Andalucía, aunque el presidente de la patronal del sector, Trinitario Betoret, la ha avanzado este miércoles en Granada y ha asegurado que se confirmará en poco tiempo.

Betoret ha anunciado la medida para intentar mejorar las pernoctaciones en la ciudad, ahora situadas alrededor de las tres noches por visitante, según las épocas del año. La Federación impulsará esta medida para aprovechar el gran tirón turístico de la Alhambra, el monumento más visitado de España. La medida tendrá forma de bono de hotel más entrada y forma parte de un nuevo instrumento de trabajo para conseguir una mejor gestión turística basada en una nueva plataforma web que se pondrá en marcha en breve.

Betoret ha anunciado la medida en un desayuno de debate organizado por la Federación y el diario Ideal en la sede de CajaGranada. En ese foro, el analista de tendencias turísticas, Fernando Gallardo, granadino vecino de Nueva York, ha augurado grandes cambios en el turismo mundial. El presidente de la patronal granadina ha reconocido, como dicen los informes, que el sector en Granada y Andalucía ofrece algunos síntomas de agotamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?