¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Andrés Bódalo disfrutará de tres días de permiso

El Sindicato Andaluz de Trabajadores espera que esta medida pueda ser la antesala de "la ansiada" concesión del tercer grado

Andrés Bódalo durante una protesta días antes de su entrada en prisión. /

Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel por agresión al entonces teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros,disfrutará en breve de un premiso carcelario de tres días. El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) espera que esta decisión sea la antesala de "la ansiada" concesión del tercer grado.

El portavoz provincial del SAT, Francisco Moreno, ha adelantado que esta decisión ha sido concedida por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la capital jienense. Moreno explica que "este permiso es una cuestión de derecho y de justicia ya que Bódalo se encuentra en la cárcel, desde hace un año, por defender los derechos de los trabajadores".

Denegado en enero

La Audiencia de Jaén denegó en enero la concesión del tercer grado. En marzo, la Junta de Tratamiento de la prisión de Jaén rechazaba también los permisos solicitados por Bódalo. La defensa del exconcejal de Jaén en Común no se conformó con ello y recurrió esta negativa. Algo que sirvió en parte ya que ahora el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria estima el recurso y permitirá al que también fuera líder del SAT en Jaén, disfrutar de tres días de permiso.

Nada se sabe aún de la fecha concreta del permiso. Francisco Moreno indicaba que la previsión es que Andrés Bódalo pueda disfrutarlo en breve y explicaba que "será el primero de los permisos y se confía que con esta decisión se abra el camino para la ansiada concesión del tercer grado".

Indulto para Bódalo

El SAT sigue insistiendo en la necesidad del indulto para Andrés Bódalo. Francisco Moreno recordaba que prácticamente se cumple el año desde la presentación de la solicitud de indulto sin que el ministerio de Justicia haya dado noticia alguna. El sindicalista exige que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre el indulto y que esta medida "no decaiga después de un año sin pronunciamiento".

Bódalo entró en la cárcel de Jaén el 30 de marzo de 2016. Durante estos 15 meses ha recibido la visita de varios miembros de Podemos, como el secretario general del partido, Pablo Iglesias, que acudió el pasado cuatro de marzo. Además, el diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, visitó el pasado fin de semana la prisión y criticó las deficiencias de la cárcel.

Cargando