¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' cumple este año 18 ediciones

Se celebrará el 2, 3 y 4 de junio en el Campo de fútbol de Cortijos Nuevos y se espera que participen casi 400 pilotos

Un parapentista durante una de las pruebas del FIA El Yelmo. / ()

Segura de la Sierra se prepara un año más para la XVIII edición del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. Tres días de una programación más que extensa entre las que destacan actividades de vuelo, talleres para grandes y pequeños, cine, música, deporte y danza.

Este 2017 trae muchas novedades, entre ellas la alcaldesa Esperanza Chinchilla destacaba el Centro de Interpretación del Aire y el Vuelo (CIAV), unas nuevas instalaciones que acogerán muchas de las actividades del evento, como la carrera de drones, charlas o talleres. Además, el CIAV quedará abierto todo el año acogiendo exposiciones sobre el FIA e incluso un simulador de parapente que es único en el mundo.

Además, se podrá volar acompañado de los mejores pilotos de España. La programación también contempla una exhibición acrobática de un avión Eurofighter procedente de la base de Morón de la Frontera. Otra de las claves de este 2017 es el nuevo despegue de Levante, que ampliará el rango de vientos volables y permitirá despegar mucho más pronto.

Gran participación

La organización espera que acudan 400 pilotos de vuelo libre en colaboración con la empresa Olivair. En cuanto a visitantes, se prevé superar los 20.000 asistentes. Además, habrá varios autobuses que saldrán desde Jaén y Linares para ir al festival y que recorrerán varios pueblos jienenses hasta Segura. El precio de este trayecto es de tres euros ida y vuelta.

Deporte, cine, música, cultura, danza y tecnología podrían ser las palabras clave de este encuentro al que no le falta atractivo.  Además, el personal del ejército del Aire con sus CF16 estará en la clausura del festival el domingo a partir de la una y media de la tarde. Toda la información del festival, programación, historia e inscripciones la podrán encontrar en la página web oficial del FIA El Yelmo.

Cargando