¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORALa policía detiene a tres hombres por su relación con el atentado en Mánchester

EL MEJOR ATAQUE

"Hay que apretar el culo como nunca"

El potencial del rival exigirá la mejor versión defensiva de la Cultural. Iván González alienta el esfuerzo global en el Miniestadi y alaba las bodandes del proyecto al que seguirá ligado dos años más.

Ataque y defensa. Defensa y ataque. El Barcelona B y la Cultural se verán exigidos por el potencial de su rival y, además de mirar a la portería contraria, se marcarán nuevas exigencias sin el balón, elemento con el que habitualmente marcan diferencias. Esta vez podría ser diferente. Como reconoce Iván González, "va a haber momentos complicados en los que tengamos que correr detrás de la pelota y disfrutar corriendo, sufriendo y apretando". Dicho de otra manera: "Hay que apretar el culo como nunca y saber que la eliminatoria tiene que venir abierta. En ataque vamos a hacer muchas cosas, pero en defensa tenemos que currar más que nunca".

En la vuelta al trabajo en el Área Deportiva de Puente Castro, Rubén de la Barrera trazó las primeras líneas maestras sobre cómo afrontar el decisivo duelo. La Cultural buscará parcerse asímisma, pero sin olvidar el rival que tiene enfrente. "Arriba el Barcelona B no te va a perdonar. Hay que Intentar que no tengan esa profundidad y tranquilidad con el balón en el centro del campo y que a la gente de arriba no le llegue el balón con tanta facilidad como hemos visto en algunos vídeos", apuntó González. "No hay que ponerse nerviosos si estamos quince minutos sin la posesión. No hay que volverse locos", remató.

Y, por supuesto, crecer y correr en el ataque y contrataque aprovechando el excelso momento de forma de jugadores como Colinas o Gallar. "Marcar fuera de casa es fundamental y si es dos goles, mejor que uno. Vamos a hacer un planteamiento de no dejarles pensar, de apretarles lo más arriba posible, pero las armas ofensivas las vamos a tener, como hacemos siempre", señaló el central madrileño, que había mostrado sus preferencias antes del sorteo.

Iván González fue entonces tajante. "No quiero al Barcelona ni en pintura". Pasados los días aclara que "no me gustaba porque la Segunda B debe ser una liga muy bonita para equipos de ciudad. Los filiales le quitan un poco de sabor a esta eliminatoria de play-off. Otras ciudades se movilizan y al jugador le puede poner nervioso. El Barcelona B jugará con sa tranquilidad".

En cuanto a su renovación, el segundo capitán alabó las bodandes del proyecto. "Volví con la intención de lo que me vendieron y los resultados han dado la razón al proyecto. Era algo cantado", manifestó.

Cargando