¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Promonumenta estudia acudir a la Fiscalía por los daños en Lancia

La asociación está pendiente de los resultados de un informe técnico a partir del cual emprenderán las acciones legales que correspondan

Imagen de los restos protegidos por una capa geotextil destrozada por las obras de la autovía /

Promonumenta está a la espera de concluir un informe técnico que evalúe los daños que han provocado, dicen, las obras de la León-Valladolid en el yacimiento de Lancia para emprender las acciones legales que correspondan.

Aseguran que los trabajos de la A-60 entre León y Valladolid han provocado ya daños irreparables en el yacimiento astur-romano. Recuerdan además que cuando se planteó el proyecto, y se diseñó el viaducto que serviría para librar los restos de Lancia, Promonumenta ya advirtió a la administración de la necesidad de una vigilancia sobre las obras. Algo que, dicen, no ha ocurrido.

"Hemos comprobado que las pilastras se han hecho encima de restos. Se lo han cargado y ahora ya no se puede rehacer.", asegura Marcelino Fernández, presidente de Promonumenta.

Para la asociación este daño al Patrimonio es incluso más inexplicable cuando el haber hecho pasar la nueva autovía por el yacimiento "ha supuesto un sobrecoste a la Administración".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?