¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Familias y estudiantes piden boicotear las pruebas de evaluación de la Lomce

Comisiones Obreras anuncia que impugnará las pruebas por "vulneración de derechos básicos"

Marcha en Madrid contra las reválidas y la Lomce en 2016. / ()

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Francisco Giner de los Ríos y el Sindicato de Estudiantes han llamado este miércoles a boicotear las evaluaciones externas de 6º de primaria y 4º de la ESO del próximo viernes. Ambas agrupaciones han criticado que Madrid sea la única comunidad española en la que esta evaluación es obligatoria.  Comisiones Obreras ha anunciado que el martes presentó un recurso administrativo para impugnar las pruebas por "vulneración de derechos básicos".

El presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha pedido a las familias tanto de 4º de la ESO como de 6º de primaria, que no lleven a sus hijos a los centros educativos, porque aseguran que es "la única manera de garantizar que no hacen las pruebas". Pazos ha asegurado que las prioridades del Gobierno madrileño "están claras" porque destinan más de 600.000 euros para la ejecución de estas pruebas, mientras que no han incluido una partida específica para la realización del pacto educativo. El presidente de la asociación ha advertido a la Consejería de educación que este tipo de actuaciones son "verdaderos puntos de inflexión" para no poder alcanzar un consenso que cristalice en la firma del pacto.

Desde el Sindicato de Estudiantes, su presidenta, Ana García, ha pedido a sus compañeros que boicoteen las reválidas y les ha garantizado el apoyo del colectivo ante las posibles represalias. "Los resultados de las pruebas no van a tener ningún tipo de consecuencia para su futuro", ha asegurado García al reclamar a los alumnos que no acudan a hacer las pruebas. La presidenta ha confirmado que su sindicato va a seguir luchando en la calle, "respondiendo con contundencia".

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han acudido al acto organizado por ambas organizaciones para mostrar el apoyo de los trabajadores de la educación a esta medida. La secretaria de educación de CC. OO. en Madrid, Isabel Galvín, ha explicado que su sindicato presentó el martes un recurso administrativo contra la resolución que dicta las instrucciones para la aplicación de la prueba, publicada solo cinco días lectivos antes de su realización. El sindicato ya impugnó las pruebas de 3º de primaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?