El Museo del Cerrato expone 51 obras del escultor salmantino Agustín Casillas

La muestra pretende ser un acicate en la oferta cultural de la comarca y estará abierta hasta septiembre

Parte de la muestra que puede verse en el Museo del Cerrato de Baltanás /

El Museo del Cerrato de Baltanás, acoge un exposición compuesta por 51 piezas escultóricas del artista salmantino Agustín Casillas, fallecido el pasado año, y que supone la unión del municipio cerrateño con la capital charra por medio de esta muestra que es un importántisimo acicate para la cultura y para la comarca del Cerrato, según manifestó la alcaldesa de la localidad, María José de la Fuente, quien destacó la gran calidad artística de la obra de Casillas.

El reconocido escultor salmantino Agustín Casillas falleció el pasado mes de noviembre en su ciudad natal, Salamanca, a los 95 años de edad. Primer Premio Nacional de Escultura en los años 40, recibió en 2015 la Medalla de Oro de la ciudad de Salamanca de manos del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en un reconocimiento compartido con los también escultores Venancio Blanco y Fernando Mayoral.

Casillas, que además de Primer Premio Nacional de Escultura fue Primera Medalla Nacional de Escultura y Premio Regional de Escultura, nació en Salamanca el 2 de octubre de 1921 y estudió dibujo lineal y artístico en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy y en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca.

Casillas inició su trabajo como escultor en los años 40 y fruto del mismo crea famosas obras escultóricas hoy expuestas de manera permanente en edificios y calles de Salamanca entre las que destacan el medallón en piedra dedicado a Cervantes de la plaza Mayor de Salamanca u otra, dedicada a la figura del segador, que está ubicada desde 2012 a la entrada de esta localidad palentina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?