¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOConferencia de prensa de Rajoy y Donald Trump desde Washington

La última vez de la Unión en Murcia

La UDS jugó en el Cartagonova por última vez en su historia en tierras murcianas

Imagen del club FC Cartagena de su estadio /

Tras conocerse los emparejamientos definitivos de cara a la fase de ascenso desde Tercera División a Segunda B, y con un representante de la ciudad de Salamanca entre los 72 equipos, es cierto que la nostalgia y las ganas de ascenso aparecen, en algunos casos a partes iguales, en las mentes de los aficionados de Unionistas de Salamanca.

El rival es el Águilas FC, conjunto que debe su denominación al equipo que, anteriormente, era el referente en la localidad mediterránea, de más de 30.000 habitantes. El Águilas Club de Fútbol. También en la ciudad murciana vieron cómo su equipo de toda la vida se desvanecía por problemas económicos derivados de gestiones inmerecidas, opinarán muchos, para ‘el club de sus amores’.

En 2010 arranca la andadura de este nuevo Águilas FC, ducho en fases de ascenso desde Tercera a Segunda B, como también lo es su campo, el histórico El Rubial. Desde el propio club no se atreven a mojarse sobre si es el segundo o el tercer campo más antiguo de nuestro país, pero sí tienen claro que es uno de los ‘más longevos’.

La Región de Murcia, casi en las antípodas de territorio nacional de Salamanca, ya ha visto jugar allí a un equipo charro. A la Unión. Allí, el conjunto blanquinegro ha disputado, en la época más moderna del fútbol, partidos contra el histórico Real Murcia, el extinto Ciudad de Murcia y también contra el Cartagena. Precisamente contra este equipo se produjo el último viaje que la UDS emprendió hasta la Región.

Fue en fechas posteriores a la Navidad de 2011, concretamente el 8 de enero. Aquel día, la Unión Deportiva sucumbió ante el Cartagena por un gol a cero ante el equipo local que agravó la crisis de los del Helmántico: era su quinta derrota seguida, y aquel sábado, Biel Ribas nada pudo hacer ante Toché para detener el remate desde el área chica que el delantero del Cartagonova ejecutó ante la mirada de la defensa charra. La Unión caía en la clasificación después de haber estado en promoción de ascenso unas cuantas jornadas.

Ahora no es el Cartagonova, es El Rubial. No será Toché, ni bajo los palos del rival estará Kiko Casilla, hoy en el Real Madrid. Unionistas podrá 'vengar' al Salamanca ganando y pasando a la fase dos de este playoff la semana que viene.

Llega el Águilas FC que, por mucha ilusión que tenga, como mucho, solo logrará igualar a la que se respira en Salamanca y en su Unionistas.

Cargando