¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PROVINCIA

Aprobadas las normas urbanísticas municipales de Ayllón

La resolución es parcial porque queda suspendida de aprobación la ordenación detallada del sector ‘Polígono Industrial La Mesa’

Reunión Comisión Medio Ambiente y Urbanismo /

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha aprobado definitivamente de forma parcial las normas urbanísticas de Ayllón, promovidas por su Ayuntamiento. La resolución es parcial porque queda suspendida de aprobación la ordenación detallada del sector ‘Polígono Industrial La Mesa’, cuya tramitación se inició antes que la de las propias normas urbanísticas y en este momento se encuentra pendiente de que se emita la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental.

Las normas urbanísticas municipales de Ayllón persiguen ordenar el crecimiento, conservar y proteger los recursos naturales y el patrimonio arquitectónico de este término municipal en el que están incluidos los núcleos de Ayllón, Santa María de Riaza, Santibáñez de Ayllón, Saldaña de Ayllón, Valvieja, Francos, Estebanvela y Grado del Pico.

Entre los expedientes estudiados, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha autorizado el uso de suelo rústico para un depósito regulador para agua mineral natural en la planta de envasado de agua mineral Bezoya ubicada en el término municipal de Trescasas. El proyecto contempla la construcción de un depósito con capacidad de 1.000 metros cúbicos cuya finalidad será regular el almacenamiento de agua para abastecimiento a las líneas de envasado de agua mineral.

Con esta instalación se mejora el sistema de abastecimiento de agua mineral, eliminando tiempos muertos en las líneas de envasado. El depósito se situará en el flanco sur de la planta de envasado y junto a los depósitos existentes.

Por otra parte, en Remondo, la Comisión ha autorizado el uso provisional de suelo urbanizable para una zona de acopios de los residuos fijados en la ordenanza municipal de residuos urbanos de este Ayuntamiento (electrodomésticos fuera de uso, muebles viejos, y otros residuos domésticos voluminosos y no peligrosos). El acopio será temporal, hasta la recogida por un gestor autorizado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?