¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Festival Títeres

Titirimundi echa el cierre con el 100% de las entradas vendidas y 48.000 espectadores

El impacto económico del festival multiplica por ocho la inversión realizada

Imagen de una de las actuaciones de calle de Titirimundi.EFE-Pablo Martín / ()

Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi ha terminado con un balance de un 100% de entradas vendidas en patios y espacios cerrados y alrededor de 48.000 espectadores, cifra ligeramente superior a la de la pasada edición. La climatología no ha sido capaz de vencer la magia de los títeres, desde el 10 hasta el 15 de mayo Titirimundi ha llevado a cabo 425 funciones en Segovia capital.

En las sesiones de interior se registraron 4.080 espectadores y 4.200 niños en las 28 funciones escolares de La Cárcel, La Alhóndiga, Palacio de Quintanar, Centro de Interpretación de la Naturaleza.

10.988 localidades se vendieron para poder ver los espectáculos de los patios, este año con más montajes en estos espacios históricos llenos de encanto: 3.700 entradas más que en la edición anterior.

Asimismo, Titiricole aunó a 296 niños de 15 colegios en 18 representaciones y a 3.750 espectadores que se acercaron a ver la labor de los actores más pequeños de Titirimundi con el mismo ímpetu que en el resto de las representaciones de la programación.

El Festival, cada año tiene una mayor de demanda de espectáculos y espacios, una garantía de asistir a toda una fiesta de los sentidos con montajes de calidad, la venta anticipada que formaliza que las butacas estén ocupadas y las facilidades que ofrece para las personas que vienen de fuera y para los segovianos, que pueden comprarlas antes de que comience el Festival.

El Carrusel d’Andrea, los talleres infantiles de construcción de títeres, estuvieron, asimismo, llenos y en total, en la calle se registró una cantidad de 21.200 espectadores. Una de las estrellas de esta edición que hizo las delicias del público, sin duda la exposición de Gilbert Legrand, que continuará abierta en el Torreón de Lozoya hasta el 18 de junio, por la que estos días pasaron más de 3.800 personas.

Paradójicamente, Titirimundi goza del mayor número de espectadores de su historia y deja en Segovia un impacto económico 8 veces superior a la inversión total, habiéndose convertido en un acontecimiento artístico, festivo, promocional y económico que, junto con la Semana Santa segoviana, es uno de los eventos estrella que generan inversión en la ciudad.

En esta edición número 31, Titirimundi se ha celebrado de forma intensiva y concentrada en 6 jornadas, con 70 funciones por día como media, y 37 compañías de 11 países, quehan mostrado su arte en Segovia durante el Festival. 8 patios y 9 ubicaciones de calle, han sido los espacios privilegiados de la 31 edición de Titirimundi. Una edición en la que se ha vendido un 100% del porcentaje de las entradas de los patios a través de Internet.

Titirimundi este año ha llegado a 18 pueblos de la provincia de Segovia (Ayllón, Bernuy de los Porreros, Coca, El Espinar, El Sotillo, Fuenterebollo, Hontanares, Navas de La Asunción, Navas de Riofrío, Navas de Oro, Otero, Prádena, San Cristóbal, Santiuste San Juan Bautista, Trescasas, Valseca, Valverde y Zarzuela del Monte), 8 ciudades y localidades de Castilla y León (Ávila, Arenas de San Pedro y Candeleda; Burgos; León; Salamanca; Toro y colaboración con Zamora), 4 lugares de la Comunidad de Madrid (Alcobendas, Guadarrama, Soto del Real y Alcalá de Henares, en el Corral de Comedias) e incluso a Extremadura (Trujillo) y Navarra (Colaboración con Barañáin).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?