¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÍTICA

Felipe González señala que la democracia representativa está en crisis

El ex presidente del ´Gobierno ha participado en el VI Ciclo de Conferencias "Valores y Sociedad: La Europa que queremos"

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el ex presidente del Gobierno, Felipe González y Álvaro Gil Robles- Fundación Valsaín. /

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha declarado en su visita a Segovia  que a pesar de que nuestro futuro depende de qué pase en Europa, es una cuestión que a la ciudadanía le interesa poco.

Ha apuntado que cuando se corrijan los elementos de crisis, cuando se pase esta época de nacionalismos xenófobos, tentaciones populistas pasaremos a construir nuestro espacio público compartido que a nivel mundial sigue siendo el mejor. Se ha definido europeo y europeísta.

Por otro lado, se ha referido al proceso de primarias por el que pasa el Partido Socialista y si este le ha perjudicado. Ha remarcado que el mérito del debate es que haya existido. "Hemos visto tensiones en otras fuerzas políticas pero no se resuelven nunca en un debate, algunas veces mediante Twitter y con eso que llaman ahora posverdad, que no sé por qué lo llaman así, porque solo hay verdad o no verdad, no sé si eso es la mentira camuflada".

El ex presidente del Gobierno anotaba que estamos viviendo una crisis de gobernanza. La democracia representativa está crisis señalaba, porque la representación se supone debería permitir sosegar el análisis para dar una respuesta que no sea emocional y del instante. Sino una respuesta de consistencia, "pero no es fácil" porque la crisis de gobernanza existe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?