¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 125 Aniversario de la Plaza de Toros de Baeza supera todas las expectativas

Balance satisfactorio desde el Ayuntamiento de la ciudad Patrimonio tras las actividades celebradas

Plaza de Toros de Baeza /

Balance más que satisfactorio el que ha realizado la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, de las actividades desarrolladas hasta la fecha en el marco del 125 aniversario de la Plaza de Toros de la ciudad patrimonio. “Se han superado con creces todas las expectativas puestas en la celebración de esta efeméride".

Así lo ha dicho la munícipe en una comparecencia de prensa en la que ha realizado un repaso de las actividades y su repercusión en la ciudad, gracias al trabajo y esfuerzo coordinado de la comisión organizadora. Desde el concierto ofrecido por la Sinfónica de Baeza, así como las dos exposiciones que están siendo muy visitadas por el público, tanto en la Plaza de Toros como la instalada en el Picadero de Sementales, por las que ya han pasado más de 5.000 personas. Marín agradecía el trabajo realizado por muchas personas, del círculo Taurino de Baeza y de la Federación Provincial, organizadores del acto junto a Pópulo Servicios Turísticos y en los trabajadores municipales, "que no han escatimado esfuerzo para que todo luzca a la perfección en este 125 aniversario, que ha quedado grabado para la intra historia de nuestra ciudad”.

La alcaldesa, igualmente se ha referido al ciclo de conferencias que fue cerrado por el matador de toros Luis Francisco Esplá, el magnífico pregón taurino de la exministra de Cultura Carmen Calvo o del encuentro hispano-francés, "todo un acierto su organización, por el público asistente, la calidad de los ponentes y el magnífico ambiente que sobre la tauromaquia han ofrecido en estos días".

Actividades que culminaban el pasado sábado con un lleno histórico en la Plaza de Toros de Baeza y los tres matadores, Morante, Cayetano y Roca Rey, saliendo a hombros del coso del vivero, en un ambiente que no se vivía en la ciudad desde hacía mucho tiempo.

La conmemoración de este 125 aniversario, entre otras cosas, decía Lola Marín, “ha servido para tener un fin de semana, de lleno absoluto en la ciudad, del que se han beneficiado todo el sector de la hostelería y la gastronomía, con una repercusión económica, difícil de cuantificar, pero que todo el sector de la ciudad ha recibido como agua de mayo y que incluso alcanzaba a localidades de nuestro entorno”. Un producto turístico, en torno a la cultura del toro, que supone un ejemplo más del trabajo que se está realizando para buscar la desestacionalización del sector.

Cargando