¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

NOVEDAD DISCOGRÁFICA

MissDandy: no hay música sin imagen

El dúo valenciano formado por el músico Julián Nemesio y la diseñadora Gloria Bas publican un disco con canciones nuevas, pero también con alguna revisión de clásicos del tecno

MissDandy son Julián Nemesio y Gloria Bas. La banda se completa con la colaboración del batería Joshua Sánchez, miembro de Sant Iscle, Manuel Bagües al bajo y Vicent Huma con la guitarra.

Un sonido contundente, enérgico, esencialmente electrónico y oscuro que bebe del post-punk y la música rock anglosajona, pero con un toque muy personal.

La unión entre el músico Julián Nemesio y la diseñadora Gloria Bas es la causa de su cuidado interés tanto por la música como por la imagen, para ellos moda y música son dos artes que se alimentan mutuamente y siempre han ido unidas. “Nos sentimos muy atraídos por la influencia que genera una sobre la otra, ver de que modo afecta como vistes en la música que haces. "Los mayores movimientos musicales siempre se han generado en torno a una imagen, a un look muy concreto”, comenta Julián.

Sobre el título del disco, Julián Nemesio cuenta que "Te diré tango" es en realidad un homenaje a su madre, puesto que es ella quien habitualmente pronuncia esta frase habitualmente en su entorno.

Más de 20 años de trayectoria

Julián Nemesio comienza su carrera como teclista en un grupo cuyo sonido rinde tributo a Joy Division, aunque sus estudios le llevan a experimentar con todos los instrumentos. Integrante de Ceremonia, uno de los grandes grupos valencianos de los 80, se sumerge en un rock oscuro y bailable, similar a bandas como Sister of mercy o Bauhaus.

Seguridad Social, Los Romeos, Comité Cisne o Revólver avalan su trayectoria, hasta que en 2007 pone en marcha su primer proyecto personal, Mónaco, con el que edita dos discos: el homónimo Mónaco (Locomotive Records) y Mil motivos para odiarte (Warner Music).

Cargando