¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un científico al frente de una República desamparada

La Generalitat conmemora el 80 aniversario del nombramiento de Negrín como presidente del Gobierno de la II República en Valencia

Cartel acto conmemorativo nombramiento Juan Negrín /

Se cumplen ahora 80 años del nombramiento de Juan Negrín como presidente de la II República. Y fue justo cuando Valencia era capital de la República. Así que la Generalitat aprovecha la efeméride para rememorar la figura de este médico cuya figura, según el catedrático emérito de la UCM Ángel Viñas ha sido totalmente denostada y vilipendiada.

El Palau de la Generalitat acoge este homenaje en el que Viñas pronunciará la conferencia ‘Juan Negrín, un científico al frente del Gobierno de una República desamparada”. La nieta del que fuera presidente de la República, Carmen Negrín, también estará en este acto junto con el hijo del embajador Pablo Azcárate.

Negrín y Viñas han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablar a nuestros oyentes de la trayectoria y periplo de Negrín. Ambos coinciden en destacar la necesidad de “hacer justicia” y dar la relevancia que merece a este gran personaje de la historia de España del siglo XX que en demasiadas ocasiones ha sido objeto de duras críticas producto de debates subjetivos encendidos.

En este vídeo puedes ver la entrevista íntegra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?