¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Arranca la séptima edición de Cabanyal Íntim

El certamen ofrece bajo el lema ‘Migraciones’ una treintena de propuestas culturales desde espacios singulares y casas del barrio

'El viaje de los cantores' - Cabanyal Íntim /

Nació como un festival para reivindicar la identidad de un barrio y siete ediciones después se ha convertido en una cita de referencia anual a la que este año se han presentado más de un centenar de propuestas culturales. Hablamos del festival Cabanyal Íntim que del 18 al 28 de mayo llevará el arte a todos los rincones del barrio ya que si por algo se identifica este certamen es por ofrecer sus propuestas culturales en casas particulares y otros espacios singulares.

Este año toda la propuesta cultural se articula bajo el lema ‘Migraciones’, pero desde un punto de vista amplio en el que podemos encontrar reflexión y crítica social, humor, poesía, transgresión, vanguardia y mucha creatividad. El codirector del festival Jacobo Roger ha pasado por el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de la treintena de propuestas que se han preparado para este año.

Reflexión sobre la diversidad sexual, las revueltas árabes, y los Centros de Internamiento de Extranjeros, los CIES, son algunos de los asuntos que las compañías valencianas y llegadas desde distintos puntos de España ofrecerán. “Compasivas” de Adrián Bellido; “El viaje de los cantores” de Bullanga Compañía Teatral o “Nuna “ de Natalyd Altamirano son algunas de las propuestas que podemos disfrutar estos días en el Cabanyal.

Pero además de espectáculos para todo tipo de públicos y distintas disciplinas, la gran apuesta del festival este año es su producción propia “I tornarem a sopar al carrer”, un espectáculo dirigido por Begoña Tena y Xavier Puchades que habla de la gente del barrio y en la que sus propios vecinos dan vida a los personajes que sobre el escenario reflexionarán sobre este barrio que constituye un “micromundo” al lado de la ciudad.

En esta entrevista puedes conocer más detalles de la séptima edición del Festival Cabanyal Íntim.

Cargando