¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0El Govern cesa al 'número 2' de Junqueras, Josep Maria Jové, detenido por organizar el 1-O

Primarias PSOE

Susana Díaz: "El lunes comienza la remontada"

La presidenta de Andalucía invoca en Valladolid a Felipe González, Alfonso Guerra y Zapatero

"El lunes empieza lo mejor, empieza la remontada del PSOE". Con esta declaración Susana Díaz encandiló a los 150 militantes que abarrotaron uno de los salones del hotel Olid Meliá. La intervención de la presidenta andaluza estuvo plagada de alusiones a los expresidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, además de Alfonso Guerra. 

Susana Díaz ha querido lanzar un mensaje claro en Valladolid, una de las provincias que se han decantado de forma más clara por Pedro Sánchez: el PSOE debe permanecer unido. Por eso recordó que los socialistas, tras caer derrotados ante el PP de Javier Arenas, comenzaron a recuperar posiciones en Andalucía al recobrar la unidad. 

La intervención de Susana Díaz no tuvo ninguna referencia a sus rivales (Pedro Sánchez y Patxi López), pero sí al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al presidente del Gobierno Mariano Rajoy . "Algunos nos dan patadas en las espinillas", afirmó la presidenta andaluza, que reclamó un partido "útil" para mejorar la vida de todos los ciudadanos. 

Agencia Ical

Y aunque no mencionó su nombre, Susana Díaz calificó a José Ignacio Wert dentro de los "ministros crueles e iluminados".  Y frente a la derecha, la aspirante a la secretaria general del PSOE reivindicó la educación pública, la sanidad, la Ley de Dependencia o la Ley de la Memoria Histórica. 

"Sin rencor y sin odio". Así pidió el voto Susana Díaz, al tiempo que prometió generosidad. También reclamó "honestidad en la vida privada". 

Entre los asistentes, los exsecretarios regionales del Partido Socialista (Julio Villarubia y Jesús Quijano); el exalcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños; el exsubdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo; el exdiputado, Mario Bedera; el exportavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Juan José Zancada; y los alcaldes de La Cistérniga (Mariano Suárez), Tordesillas (José Antonio González Poncela) y Mucientes (Emiliana Centeno).

 

Cargando