¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Forestalia lidera la subasta de renovables e invertirá 1.200 millones en Aragón

La empresa aragonesa Forestalia acaba de ser la adjudicataria de 1.200 megawatios eólicos en la subasta para nuevas instalaciones de energías renovables. Su proyecto se beneficiará de la declaración de interés autonómico

Aragón tendrá en funcionamiento en dos años y medio 1.500 megavatios en nuevas instalaciones de energía eólica. Así se desprende del proyecto de la empresa aragonesa Forestalia, que ha resultado adjudicataria en la mayor subasta europea de renovables con 1.200 megavatios a los que suma los 300 de la del año pasado. La inversión alcanza los 1.200 millones de euros.

El desembarco definitivo de este proyecto pondrá a Aragón en el sitio que le corresponde tras un retraso en las renovables. Es el análisis que hacen desde Forestalia de una adjudicación que debe estar lista antes de diciembre de 2019, a lo que hay que sumar los 300 megavatios adjudicados en 2016 y que entrarán antes en funcionamiento. Fernando Muñoz, consejero delegado de Forestalia, ha pasado por los micrófonos de La Ventana de Aragón.

Ha señalado que "es una potencia considerable, mayor que una central nuclear desde el punto de vista de potencia y que sitúa a Aragón, que estaba un poco retrasado en el mundo de las renovables, al nivel de las grandes zonas de España, como Galicia y el sur". 

Según explicó, hay en marcha infraestructuras para 1.700 megavatios al margen de los del año pasado, lo que deja todavía unos 500 sin cubrir en todo Aragón. "Monegros es una zona muy clara, en el norte de Huesca también hay bastantes ubicaciones", ha desglosado.  

Tras las críticas por el bajo precio que ofrecieron en la subasta de 2016, el tiempo, dice el consejero delegado, les ha dado la razón porque la subasta actual "lo que hace es validar la estrategia de Forestalia; otras grandísimas empresas como Enel o como Gas Natural han sido también adjudicatarias de cantidades muy importantes en las condiciones nuestras, sin primas". Por eso defiende que "la estrategia hace año y medio fue algo criticada pero hoy está absolutamente convalidada".  

Aunque sin concretar, la generación de empleo será indudable. El consejero delegado tendió la mano a los proyectos que puedan reconvertir la zona de las Cuencas Mineras. Además, esperan entrar en la pugna en próximas subastas de energía solar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?