¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1,6 millones para abastecer de energía al nuevo polígono de Marmolejo

Diputación Provincial de Jaén ha concedido una ayuda de 900.000 euros

Firma del convenio con Endesa /

Endesa y el Ayuntamiento de Marmolejo han firmado un convenio de colaboración por el que invertirán más de 1,6 millones de euros para abastecer de suministro eléctrico al nuevo polígono industrial de Las Calañas.

El convenio, según se ha informado desde la compañía eléctrica, prevé que Endesa acometa las infraestructuras necesarias de red de media tensión para dotar de suministro eléctrico a este nuevo polígono industrial situado al margen de la A-4, con una superficie de 250.000 metros cuadrados, y que cuenta ya con 16 naves construidas.

Las nuevas infraestructuras eléctricas se conectarán a la subestación de Andújar,   para así garantizar la calidad de suministro al polo industrial. Desde Endesa se ha confirmado que las obras empezarán de forma "inminente" por lo que se calcula que el nuevo polígono podrá contar con abastecimiento energético provisional a finales de año, mientras que las obras de construcción de los siete megavatios (MW) se completarán en 2020".

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, ha indicado que se trata de "una infraestructura vital para el desarrollo del municipio" y añadido que "el polígono industrial debe ser un elemento generador de riqueza, oportunidades y puestos de trabajo". El primer edil ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén que ha concedido una ayuda de 900.000 euros.

Cargando