¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jimeno: "Vine para un proyecto a largo plazo. Esperaba seguir"

El entrenador madrileño hace balance de la temporada en SER Deportivos Ávila

José Manuel Jimeno, en una de sus ruedas de prensa como entrenador del Real Ávila /

José Manuel Jimeno dirigió al Real Ávila por última vez el pasado fin de semana en Zamora. Tal y como ya se conocía, porque él mismo lo hizo público, en la rueda de prensa previa al partido, la directiva ha tomado la decisión de no renovar al técnico madrileño, de cara a la próxima temporada. 

Una decisión, la de no contar más con Jimeno, que podía esperarse que llegara bastantes meses antes, cuando se veía que el equipo no tenía el funcionamiento deseado y que no iba a llegar a los puestos de playoff, objetivo marcado por la directiva al comienzo de temporada, pero que se ha producido una vez concluida la liga, después de que el objetivo fuera ya claramente la permanencia, el equipo ya estaba salvado y después de que la directiva hubiera mostrado su confianza plena en el entrenador madrileño, confianza que posteriormente, no se ha visto prolongada. José Manuel Jimeno aseguraba en SER Deportivos Ávila que a él se le había llamado para un proyecto a largo plazo.

José Manuel Jimeno: "A mí se me planteó desde el principio un proyecto a largo plazo, de varias temporadas"

El técnico ha reconocido que puso su cargo a disposición en varias ocasiones, renunciando a lo que le quedaba de contrato, pero asegura que la directiva le mostró confianza plena en su trabajo. 

José Manuel Jimeno: "En Soria les dije, si queréis, me voy"

Sin embargo, tampoco parece que el entrenador tenga la culpa de todos los males. Han existido carencias serias en la dirección deportiva en la planificación de la plantilla, que ha acabado a 22 puntos de los puestos de play off y eso gracias al sprint final del equipo, si no, se habría acabado aún más lejos. El Real Ávila, recordemos, ha concluido 7º con 54 puntos y con 16 victorias, 6 empates, y 16 derrotas, con 65 goles a favor y 55 goles en contra. Precisamente, la línea defensiva ha sido el punto flaco del Real Ávila, también la falta de capacidad para manejar los partidos, sin un futbolista en el centro del campo, que tuviera esa habilidad para dominar el tempo de los encuentros.

José Manuel Jimeno asegura que se plantearon la posibilidad de realizar fichajes en el mercado invernal cuando todavía había tiempo para reaccionar.

José Manuel Jimeno: "No había posibilidades económicas para traer futbolistas"

Capítulo aparte merecen los partidos fuera de casa, en donde se ha estado sin ganar casi toda la temporada. El equipo no parecía hecho para competir a domicilio, con todo lo que eso conlleva en el Gr. VIII de la 3a División.

Otro capítulo aparte es la especial relación de Jimeno con un sector de la grada. Un enfrentamiento o desencuentro, representado con gestos e intercambio de impresiones, que para el técnico ha pesado bastante en la decisión de no contar con el técnico madrileño de cara a la próxima temporada.

En cuanto a su futuro, José Manuel Jimeno quiere seguir entrenando la próxima temporada. 

José Manuel Jimeno: "Mi intención es seguir entrenando"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?