¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN ANUBISForcadell: "Llamamos a la participación de todos el 1 de octubre"

La reprobación enfrenta a Catalá y Sahuquillo en el Congreso

Los dos diputados por Cuenca protagonizan un debate en la sesión de control al Gobierno

Sahuquillo (i) y Catalá (d) durante la sesión de control al gobierno este miércoles /

La reprobación del ministro de Justicia y diputado por Cuenca Rafael Catalá ha centrado también parte de la sesión de control al gobierno en la que el diputado socialista Luis Carlos Sahuquillo ha pedido al ministro que dimita.

En una pregunta dirigida a Catalá, Sahuquillo le ha acusado de ejercer de “abogado defensor” de causas de corrupción y de “manosear” la Justicia española, en lugar de haberse dedicado a mejorarla a través de reformas tecnológicas u organizativas.

Asimismo, le ha recordado al ministro que sigue en su puesto porque sigue siendo útil a Mariano Rajoy como en su día, ha dicho, “lo fueron Mato, Gallardón, Wert o Fernández Díaz”. Sahuquillo ha subrayado que Catalá ha sido reprobado por la mayoría de la Cámara, y "lleva un cartel que lo dice".

El ministro, por su parte, ha acusado al PSOE de lanzar acusaciones sin pruebas, y ha asegurado que dará explicaciones siempre que sea necesario aunque a la oposición considera que "sólo le interesa la falacia". Asimismo, ha recordado a Sahuquillo sus resultados electorales en la provincia de Cuenca.

Catalá fue reprobado con el respaldo de toda la oposición y los votos en contra del PP por su papel en la “Operación Lezo”. La reprobación no tiene consecuencias prácticas ya que el Gobierno no tiene ninguna obligación de cesarlo. El PSOE, que presentaba la moción, acusa al ministro de Justicia de “injerencias” a la hora de entorpecer investigaciones por corrupción que afectan al PP, mientras el partido del gobierno considera que no tiene fundamento, ha reprochado a la oposición sus mentiras y su intención de desacreditar a Catalá, al que aplaudieron en señal de respaldo.

Cargando