¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los polis de Alcobendas donan Médula

Tres agentes de la Policía Local de Alcobendas han creado la Asociación Española de Policías Donantes de Médula Ósea, la primera del país

Fernando Miguel y Eugenio Ortiz, policías locales de Alcobendas /

Tres policías locales de Alcobendas han sido pioneros con una iniciativa solidaria. Han creado la primera Asociación Española de Policías Donantes de Médula Ósea del país.

Los agentes informarán y concienciarán sobre esta labor a las diferentes agrupaciones de Policía Nacional, Local, Autonómica y Guardia Civil. Dos de ellos, Fernando Miguel y Eugenio Ortiz han estado en Hoy por Hoy Madrid Norte para explicar que los policías están continuamente ayudando a personas y donar médula es otra manera de salvar vidas, en este caso, sin ningún peligro. Recuerdan que ser compatible con los pacientes que necesitan un trasplante es muy difícil, por eso es muy importante que haya un gran banco de donantes.

Los policías contaban que han recibido llamadas de compañeros de regiones como Murcia, Comunidad Valenciana o Cataluña que quieren formar parte de la iniciativa, no sólo donando médula sino difundiendo la idea para que otros compañeros lo hagan.

Tienen previsto organizar charlas informativas con la ayuda de la Fundación Josep Carreras para darse a conocer y explicar en qué consiste ser donante.

Cargando