¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN ANUBISForcadell: "Llamamos a la participación de todos el 1 de octubre"

Un pedazo de África en El Boalo

El ayuntamiento organiza el foro intercultural africano Ukumbi Bocema del 19 al 25 de mayo con conciertos, talleres y exposiciones

Ukumbi Bocema en El Boalo /

‘Ukumbi’ es una palabra en el idioma más extendido en África Subsahariana y significa foro, lugar de encuentro y la interacción entre las personas. Con ese espíritu El Boalo-Cerceda-Mataelpino cada año celebra el Día de África a través de jornadas culturales. Del 19 al 25 de mayo tendrá lugar el foro intercultural africano ‘Ukumbi Bocema’, que organiza el ayuntamiento junto con diferentes asociaciones y ONG.

Este festival está lleno de música, color, danza, talleres y arte que muestran una África viva que emprende, canta y crea, frente al estereotipo de un África enferma, hambrienta y empobrecida.

El viernes 19 se inauguran las jornadas con la lectura del manifiesto Ukumbi y el concierto del grupo de Uganda ‘Abba Taano’. El sábado 20 hay actividades como un taller de pintura interior, otro de cocina senegalesa y de percusión africana para toda la familia. Esa misma noche tendrá lugar un acto de hermanamiento entre la región de Louga, en Senegal y el municipio. Durante la mañana del domingo habrás más cosas que hacer, entre ellas, un taller de pintura corporal o una feria de asociaciones africanas con mercadillos de artesanía.

En cuanto a la gastronomía, se podrán degustar tapas africanas en los establecimientos ‘El Refugio de la Oria’, ‘La Campana’ y ‘Los Reyes’.

Además, el jueves 25 de mayo se celebra el Día de África con la charla‘Vacaciones en paz’ a las 18:30h en la Casa de Cultura de El Boalo. En este acto la asociación Amigos del pueblo saharaui de Tres Cantos informarán sobre el proyecto de acogida temporal de menores saharauis por las familias del municipio durante el verano.

Cargando