¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La “recuperación económica” no llega a los menores de Leganés

La plataforma ‘Defensor del Menor’ alerta sobre la situación de riesgo de pobreza para más de 10.000 niños en la ciudad

Imagen de una familia a punto de ser desahuciada de su vivienda en un barrio de Madrid / ()

El proyecto ciudadano bautizado como ‘Defensor del Menor de Leganés’ no cree que la, tan promocionada desde algunos sectores, “recuperación económica” haya llegado a los menores del municipio y asegura que lo corroboran los datos que reflejan poca variación entre los datos de riesgo de pobreza de 2016 con los de 2014.

“La situación no ha mejorado mucho”, explica Martín García, uno de los impulsores de la iniciativa que nació hace cinco años, dentro de los consejos que surgieron en torno al 15M.

Fuensanta de la Casa y Martín García en los estudios de la radio minutos antes de comenzar la entrevista / SER Madrid Sur

Según los datos de 2015, más de 10.500 menores leganenses están en riesgo de pobreza y exclusión, 7.500 sufren carencia material severa y 750 no hacen las tres comidas al día. “Realizamos encuestas en cinco colegios de otros tantos barrios, para hacernos una idea de cómo es la situación en Leganés”, ha explicado. El último informe lo han centrado en la población de origen inmigrante y han encontrado que sufren aún más las consecuencia de la crisis.

Por su parte, Fuensanta de la Casa , de la Asociación de Vecinos del Barrio Centro, ha querido recalcar que la situación “no se diferencia demasiado por barrios”.

Además de la labor de denuncia (que trasladan al ayuntamiento) organizan otras actividades como un mercadillo de libros de texto o clases extraescolares de apoyo a los alumnos de familias necesitadas.

Este jueves, 18 de mayo, a las 18:00 horas han preparado la proyección de un cortometraje con historias reales de familias leganenses. Será en el Centro Municipal Las Dehesillas.

En la plataforma participan asociaciones vecinales de los barrios de San Nicasio, Zarzaquemada, Vereda de los estudiantes, Arroyo Culebro y La Fortuna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?