¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CC.OO Extremadura elige esta semana su futuro

Marisol Salazar y Encarna Chacón son las candidatas a suceder al frente de este sindicato a Julián Carretero. Los encargados de elegir 120 personas delegadas

Julián Carretero, Secretario General de CC.OO /

Este jueves comienza el X Congreso de Comisiones Obreras Extremadura donde su actual secretario general, Julián Carretero, va a decir adiós a 13 años al frente de este sindicato. Un congreso en el que se va a elegir entre dos candidatas, Marisol Salazar y Encarna Chacón.

Julián Carretero ha informado que ambas cuentan con una experiencia importante dentro de la organización sindical. Encarna Chacón ha estado trabajando dentro de la secretaria de Organización y Finanzas y Marisol Salazar en la Federación de Servicios a la Ciudadanía. Carretero ha informado que no se descartan otras candidaturas.

Al acto van a asistir entre otras personalidades, el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, los componentes del Consejo de Gobierno o el Secretario General de CC.OO a nivel nacional Ignacio Fernández Toxo.

Según informan desde el sindicato el congreso se va a llevar a cabo bajo el eslogan "Reivindicar Extremadura, conquistar derechos y empleo. Consolidar el liderazgo". En total van a participar unas 120 personas delegadas, de las cuales 67 son hombres y 53 mujeres.

Entre los puntos que se van a tratar la importancia de reivindicar Extremadura y de reconquistar derechos tras una durísima crisis con las reformas laborales nacionales lesivas para los derecho de los trabajadores, y con una comunidad extremeña con datos de paro y de temporalidad disparados.

Así, Carretero ha reivindicado una Extremadura situada en mejor posición dentro del conjunto de España y que pueda despegar y tener futuro, pese a las incertidumbres que aún se dan en la actualidad.

Julián Carretero muy emocionado ha agradecido a su equipo, a los trabajadores y afiliados del sindicato su trabajo durante el tiempo que él ha permanecido en la primera línea de acción de CC. OO. en Extremadura.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?