¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Centro Integral de Enfermedades Neurológicas lanza un SOS

El director del CIEN, Francisco Delgado, lamenta que "la aportación de las administraciones es cada vez menor a pesar de que prestamos servicios que no ofrece nadie"

La Asociación de Esclerosis cuenta con sede y con centro propio /

Faltan recursos. El director del Centro Integral de Enfermedades Neurológicas asegura que cada vez reciben menos aportación de las instituciones y que por tanto necesitan buscar más financiación propia. Francisco Delgado explica que el prespuesto del CIEN de este año es de unos 575.000 euros, una cifra similar a la del año pasado. Del total, el 30% lo aportan distintas instituciones y el otro 70% se financia con fondos propios, donativos particulares y cuotas de socios.

El propio Delgado reconoce que han tenido que incrementar el precio que se paga por algunos de los servicios que presta el CIEN para poder mantenerlos. Por eso pide a las administraciones que aumenten su aportación, para intentar cubrir, al menos, el 40% de su presupuesto.

En Albacete, unas 450 personas padecen esclerosis múltiple; una de las enferdades que atiende el CIEN. De hecho, el propio centro da servicio a 226 pacientes en la actualidad.

Francisco Delgado, director del CIEN / Cadena SER

Cargando