¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información sobre el atentado en Barcelona

Con Luis Kroll en el recuerdo

El Certamen de Pintura Al Aire Libre “Villa de Aranda” que se celebra este domingo incluye un galardón especial con el nombre del pintor recientemente fallecido

Cartel de la XVII edición del Certamen de Pintura al Aire Libre "Villa de Aranda" /

La Agrupación Ribereña de las Artes (ARA) vuelve a asumir por segundo año consecutivo la organización del Certamen de Pintura al Aire Libre “Villa de Aranda” que este año llega a su XVII edición. ARA cuentacon el patrocinio del Ayuntamiento arandino, cuya Concejalía de Cultura estuvo al frente de esta cita anteriormente.

 

Este año habrá siete premios, cinco de ellos patrocinados por el Ayuntamiento de Aranda incluyendo un "Premio Especial Kroll" en homenaje al artista arandino Luis Kroll, recientemente desaparecido. Este galardón se entregará al mejor artista ribereño, que se elige por votación de los participantes que no son de la comarca. Otro de los galardones se elegirá por votación del conjunto de los artistas participantes. También está previsto otorgar un premio joven para participantes entre 16 y 20 años y uno infantil para niños y niñas hasta 15 años.

 

Los responsables del evento esperan una gran afluencia, ya que además han hecho coincidir la fecha el mismo fin de semana en que se celebra el Concurso de Pintura Rápida de Lerma, que se desarrollará el día antes. De esta forma se facilita la participación de concursantes de lugares más alejados que aprovechan el viaje para acudir a ambas citas. En la pasada edición 70 pintores presentaron sus obras al concurso arandino.

 

El sellado de las obras para su comienzo será de 8,30 a 10,30 de la mañana y su entrega a las 17 horas; todo ello en la Plaza Mayor, donde estarán expuestos los cuadros para que el jurado proceda a su evaluación y el público, que durante la jornada ha estado asistiendo a su proceso de creación, pueda así verlas acabadas y todas juntas.

 

La entrega de premios se realizará a las 19h en el Templete.

Cargando