¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Servicio de Ayuda a Domicilio saldrá de nuevo a contratación

El Ayuntamiento prevé un gasto cercano al millón de euros anuales para una prestación de demanda creciente

Máximo López, concejal de Acción Social, muestra la memoria de este servicio /

 

El Ayuntamiento de Aranda licitará por dos años la Ayuda a Domicilio, un servicio que comenzó a prestar en 1990 con un pequeño grupo de usuarios, que han ido incrementándose, hasta llegar a 339 en la actualidad. En septiembre de este año finaliza el último contrato con la empresa FEPAS, que lo está desarrollando, con una plantilla de 46 auxiliares y unos resultados satisfactorios para el consistorio.

A diferencia de esta última etapa, que salió a concurso por un plazo de dos años más otros dos de prórrogas, para esta próxima el tiempo máximo será de un bienio, entendiendo que para un servicio de estas características no se requiere una inversión importante que necesite un tiempo mínimo de amortización. Como ocurre en otras contratas, la plantilla tiene garantizada la subrogación en las mismas condiciones.

El pliego mantiene los mismos principios que rigen este servicio, de normalización e integración, prestándose en el ámbito doméstico, familiar, social y cultural de las personas usuarias, y procurando fomentar al máximo posible la autonomía de los beneficiarios.

Las horas facturadas en el último año superan las 56.500. Teniendo en cuenta la tendencia a aumentar la demanda, la previsión asciende a 115.000 horas para el próximo bienio. El valor del contrato superaría un millón novecientos mil euros. En los criterios de adjudicación la oferta económica supone algo más de la mitad de los puntos, aunque también se valoran mejoras en forma de ayudas técnicas para movilización de usuarios y realización de actividades de convivencia. Hay otros factores que entran en juego, como son un plan de formación, la metodología de trabajo o la coordinación interna con el Ayuntamiento.

Cargando