¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SSPA plantea un nuevo programa de acogida a temporeros

La propuesta incluye una oficina de asesoramiento al empleo para atajar la explotación laboral

Mario Martín y Laura del Pozo componen el grupo municipal de SSP Aranda /

Sí Se Puede Aranda propone al resto de los grupos políticos diseñar un plan de acogida a los temporeros que incluya también asesoramiento laboral para atajar los abusos que se dan en el sector vitivinícola durante la vendimia.

Esta formación política ya planteó en sus enmiendas a los presupuestos de este año una partida de 32.000 euros para llevarlo a cabo, contando con ayudas de la Junta de Castilla y León, y ahora vuelve a proponer la misma cifra en la distribución de los remanentes de tesorería. La parte asistencial sería similar a la que se ha prestado hasta la campaña de 2015, los últimos años en el recinto ferial, contando con una partida de un convenio marco con la administración regional. La otra vertiente, que también podría llevarse a cabo con el plan de empleo autonómico, supondría la contratación de personal asesor que atienda a los temporeros en una oficina municipal de empleo, como explicó Laura del Pozo, concejal de Sí Se Puede Aranda.

Por lo demás, este grupo político considera que la propuesta del equipo de gobierno para distribuir los remanentes tiene inversiones lógicas, aunque echa en falta algunas partidas, por ejemplo para poner en práctica el plan de ahorro energético, realizar un estudio de regulación del tráfico o accesibilidad. Sí Se Puede Aranda se congratula de que el grupo Popular por fin haya admitido incluir una partida, que es de 40.000 euros para la redacción de un proyecto para la nueva sede de la Policía Local, una cuestión que este partido venía reclamando sin éxito desde los presupuestos de 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?