¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sanidad descarta la infeccion por meningococo en la muerte de la niña de dos años

La consejería de Sanidad espera ahora los resultados de la necropsia para conocer la causa final de la muerte de la menor, tras confirmar la presencia de neumococo y la ausencia de meningococo

El laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha confirmado la presencia de neumococo y la ausencia de meningococo en la muestra de líquido cefalorraquídeo que se extrajo durante la autopsia de la niña de dos años, de Avilés, e hija de la exconsejera de Bienestar Social, Paloma Menéndez, fallecida el pasado martes.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, espera ahora los resultados de la necropsia del cadáver para conocer la causa final de la muerte de la niña.  Antes de conocerse el resultado del trabajo de microbiología, Del Busto ya descartaba relación entre este caso, y el del menor de trece años, estudiante del colegio Nazaret de Oviedo, ingresado en el HUCA por un cuadro compatible con una sepsis meningocócica, dado que ambos menores no compartían ni centro escolar (la niña estudiaba en el colegio Peñamayor de Oviedo, pero era de Avilés) ni se movían en los mismos círculos. En este caso, el joven de 13 años permanece estable en la UCI del Hospital Central.

Sanidad ha adoptado, tras conocerse estos casos y antes de descartar posible meningitis, las medidas profilácticas oportunas, en el círculo de contacto, tanto de esta niña, como del menor de trece años. Se ha puesto tratamiento a los más cercanos, y se han adoptado medidas higiénicas, como establece el protocolo correspondiente.

Cargando