¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El corto de animación de seis graduados de DigiPen Bilbao, seleccionado para el Festival de Seattle

'Arpeggio' ha sido elegida entre más de 400 películas de 80 países y se proyectará durante el Festival por todo Estados Unidos en 7.880 establecimientos

“Arpeggio”, cortometraje de animación realizado como proyecto académico por seis estudiantes de DigiPen Bilbao, ha sido seleccionado para su pase en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Seattle, uno de los más antiguos y prestigiosos de los Estados Unidos, que se celebra del 22 al 25 de mayo.

La película, de cinco minutos de duración, cuenta el distanciamiento gradual de un padre y un hijo unidos por su amor mutuo a la música. El filme lleva la firma de Adriana Urigüen, Asier Astorga, Danel Iriarte, Íñigo Ortega, Pablo Pérez y Xabier España, todos ellos graduados de la rama de Bellas Artes especializado en arte digital y animación de DigiPen Institute of Technology, la “universidad del videojuego” que tiene su campus europeo en Bizkaia. La música, que como sugiere el título tiene un papel protagonista, está compuesta por Evan J. Alderete.

“Arpeggio” se estrenó en pantalla grande el pasado mes de noviembre en Zinebi, se proyectó también en la primera edición de Animakon, el festival de cine de animación de Bilbao, y ha sido finalista en cuatro festivales europeos (Middlesbrough, Atenas, Cardiff y Torrelavega). Ahora cruza el Atlántico a lo grande pues, además de haber sido elegida entre más de 400 películas de 80 países, se proyectará durante el Festival por todo Estados Unidos en 7.880 establecimientos de la conocida franquicia de cafeterías Starbucks.

“Arpeggio” es el segundo cortometraje de animación de la factoría DigiPen seleccionado por el Festival de Cine de Seattle, lo supone un reconocimiento al buen trabajo que se lleva a cabo en Bilbao. Carlos Varela, responsable del grado de Bellas Artes en Arte digital y Animación en DigiPen Bilbao y ganador de dos premios Goya, subraya la calidad de las películas que se proyectarán en el festival y apuesta por el impulso del sector de la mano de los jóvenes realizadores que “ya estamos formando en Euskadi”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?