¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación aclara que el incremento se debe a un contrato relevo

El ente foral explica ahora que la subida de sueldo de un 62% atribuída a los dos máximos responsables de LANTIK se debe a una sustitución en la dirección

La informaión publicada por RADIO BILBAO en la que dos altos cargos de la Diputación, el director gerente y subdirector general de la sociedad foral LANTIK, incrementaban su sueldo un 62% en sólo un año, ha sido aclarado por el ente foral.

La dirección de comunicación de la Diputación ha querido ofrecer una explicación que previamente no se nos había trasladado.

El incremento de un 62% de las retribuciones de dos altos cargos no es tal, aseguran estas fuentes, puesto que "no se ha dado ningún aumento de salario". El motivo del gasto en las retribuciones de 173.892 euros a 282.488 euros brutos anuales se debe a que "a lo largo de este ejercicio 2017 se producirá un contrato relevo en la dirección de esta empresa por lo que la salida y contratación de un nuevo empleado supone el pago de 3 plazas efectivas y no 2, como figura en la plantilla de personal de la entidad foral".

Cargando