¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El teclista de La Oreja de Van Gogh se salva por los pelos del atropello de Times Square

Xabi San Martin relata en la SER cómo se ha salvado de ser atropellado en Nueva York

Investigadores del FBI en Times Square junto al coche estrellado / ()

“Ha sido bastante espectacular y terrible”, relata el músico, autor de muchas de las canciones del grupo español. La banda se encuentra estos días en Nueva York, donde actúan esta noche. “Salimos por la mañana de nuestro hotel que está en la calle Octava y cuando llegamos a Times Square escuchamos un ruido horroroso”, explica San Martín. El ruido era el de un coche a gran velocidad arrollando a peatones en el centro de Nueva York.

El atropello múltiple, que ha dejado un muerto y dos decenas de heridos, ha generado el pánico y activado las alertas antiterroristas en el centro de la ciudad. “Han sido momentos de caos”, admite el teclista. “Hemos visto a gente rodando por el suelo y mucho caos y de pronto vi que venía hacia mí un coche granate, me he apartado, he dado dos pasos para atrás, y ha pasado por donde yo estaba”, explica Xabi. “Ha sido espeluznante. Lo primero que te viene a la cabeza son los atentados que ha habido y me he dado la vuelta por si era un ataque y salía alguien armado del coche. Ha sido realmente terrible”, concluye.

Finalmente, las autoridades de Nueva York han descartado que el atropello sea un atentado y han detenido a un joven neoyorquino de 26 años con antecedentes por conducir ebrio. Para Xabi todo quedará en un terrible susto antes de su actuación de este jueves en el BB King Blues Club, el viernes actuarán en Washington antes de visitar Orlando y Miami.

Cargando