¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA EN LA SER

Fernando Clavijo: "Recurriremos la sentencia sobre el alquiler vacacional"

El presidente regional ha asegurado en la Cadena SER que cree que Nueva Canarias apoyará en los Presupuestos Generales del Estado porque no se imagina que Román Rodríguez permita que se pierdan más de 1.200 millones de euros para el Archipiélago

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha confirmado este jueves en la Cadena SER que su Ejecutivo recurrirá la sentencia que anula el decreto sobre alquiler vacacional aprobado en los últimos días de mandato de Paulino Rivero. Clavijo ha explicado que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma "ven vizos de poder ganar el recurso", y además, destacó: "Necesitamos tiempo para ordenar el sector". Hay un fenómenos mundial que está generando grandes distorsiones en el mercado inmobiliario. Y Canarias no puede dar la espalda. Hacerlo sin que ponga en peligro nuestro desarrollo turístico y que los trabajadores puedan vivir. 

Clavijo se ha referido además a su relación con Nueva Canarias y a la decisión que debe adoptar para apoyar o no las cuentas estatales. Ha expuesto que Román Rodríguez también ha tenido su cargo (fue presidente regional entre 1999 y 2003) y no cree que permita que se pierdan partidas importantes para Canarias, como las ya acordadas por Ana Oramas (diputada de CC). 

Sobre el precio de los billetes, Fernando Clavijo, ha asegurado que "Europa no va a permitir poner topes", y expresó que "hay que ir por la Obligación de Servicio Público". Otro asunto al que se refirió fue el de los servicios sociosanitarios: "Trabajamos en un Plan de 130 millones de euros", expresó. 

Cargando