¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO - IBEROSTAR TENERIFE

Optimismo controlado

El plantel aurinegro confía en poder plantar cara a Unicaja en la eliminatoria que arranca este domingo. Abromaitis, baja confirmada para la serie

Los aurinegros están completando una temporada histórica /

 

El plantel del Iberostar Tenerife está en la recta final de la preparación de los partidos que disputarán ante Unicaja Málaga correspondientes al primer playoff por el título de la Liga Endesa y que arrancarán el próximo domingo en el Martín Carpena.

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta confía en poder plantar cara al actual campeón de la Eurocup, que tanto en tierras andaluzas como en el Santiago Martín se hizo con la victoria, si bien es cierto que le costó mucho en su visita al recinto cubierto de Los Majuelos.

El estado del equipo es bueno tal y como confirmó Fran Vázquez quien comentó que “el equipo llega bien y nuestro objetivo era llegar con un triunfo antes de esta eliminatoria, pero haber logrado vencer al Barcelona también te da optimismo y entusiasmo. En un playoff está todo abierto y sabemos que es complicado porque están en un buen momento de forma, pero nuestro objetivo es poder luchar el domingo e intentar sorprenderles para el próximo viernes en casa buscar un triunfo que como mínimo iguale la eliminatoria si no logramos el triunfo allí”, apuntó el pívot gallego.

Pero si hay una fórmula para que la victoria pueda sonreir a los aurinegros en el primer encuentro de la serie, ésta pasa por seguir haciendo lo mismo que estas pasadas semanas. A ello se refirió Rodrigo San Miguel al reconocer que “no debemos tocar nada y debemos seguir haciendo lo que nos ha traído hasta aquí, defendiendo bien y en ataque seguir pasándonos bien el balón. Es algo que hicimos bien contra Barcelona y Manresa, por lo que debemos continuar en esa línea”, declaró el jugador maño.

Abromaitis, baja confirmada

Las pruebas realizadas a lo largo de la semana a Tim Abromaitis han confirmado que el jugador no está plenamente recuperado de su dolencia en el hombro, por lo que se perderá los playoffs. Los resultados de los estudios médicos realizados confirman una mejoría, pero ésta es insuficiente para que el de Connecticut reciba el alta médica por parte de los galenos del club aurinegro. El jugador necesitará entre seis y ocho semanas para poder volver a la normalidad.

Cargando