¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información sobre el atentado en Barcelona

Primo Jurado: 'No se suprimirán trenes'

El subdelegado del Gobierno niega que el bypass suponga cambios en los trenes que prestan servicio entre Sevilla y Córdoba y recuerda que en pocos meses llegarán también los de Granada

AVE circulando por Amodóvar del Río /

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha negado que el proyecto de bypass de Almodóvar del Río, suponga la supresión de trenes para Córdoba.

Se trata de una obra de unos dos kilómetros de longitud que permitirá que los trenes que vayan con destino a Málaga, puedan realizar el cambio de sentido hacia la estación María Zambrano de la capital malagueña, sin tener que llegar a Córdoba y sin tener que dar marcha atrás en la propia vía.

El subdelegado del Gobierno ha lamentado que se siembren dudas sobre el proyecto y ha desmentido que se vayan a suprimir trenes.

Esta conexión, este nuevo bypass, deberá además dar servicio a los trenes de Alta Velocidad que en unos meses se espera que conecten Granada con Málaga, Córdoba y Sevilla.

Renfe, la operadora, sostiene que 'aún es muy pronto' para hablar de supresión de trenes, que no tiene sentido hacerlo , teniendo en cuenta que faltan todavía años para que la obra esté en servicio y que la incorporación de la Alta Velocidad desde Granada, conllevará también una serie de cambios en el actual mapa de servicios ferroviarios que se prestan actualmente.

Administrativamente el proyecto acaba de obtener luz verde en el informe de impacto ambiental. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy anunció su licitación para 2018.

Cargando