¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consello de la Xunta da luz verde a la entrada de buses del área en A Coruña

La entrada se producirá especialmente con los buses procedentes de Culleredo, Oleiros y Arteixo

Alberto Núñez Feijóo /

El Consello de la Xunta acaba de dar luz verde al plan de transporte metropolitano que supondrá la entrada de buses del área en la ciudad de A Coruña. La entrada se producirá especialmente con los bues procedentes de Culleredo, Oleiros y Arteixo aunque contempla el acceso de 43 líneas algunas de ellas solamente el fin de semana. El gobierno autonómico no ha detallado una fecha de entrdaa en vigor de la iniciativa que, señala en nota pública, se pondrá en marcha de forma gradual una vez tenga las licencias municipales para acometer las obras de adecuación de las paradas.

En la última reunión celebrada en A Coruña la Xunta rechazó las alegaciones de la Compañía de Tranvías en contra de las paradas de la Plaza de Ourense y Entrejardines al considerar que hay demanda social de la llegada al centro de estos servicios que evitarían transbordos. El plan de la Xunta tras el segundo período de información pública se mantiene con puntos de parada en Cuatro Caminos y la Cuesta de A Palloza, Plaza de Pontevedra, Plaza de Ourense y Entrejardines. Se realizarán obras menores en Plaza de Ourense y Entrejardines.

A Coruña junto a los concellos del área reivindican que hay que empezar a trabajar sobre un concepto de movilidad más global para la comarca aprovechando que las concesiones a las empresas de autobuses caducan en dos años y se va a construir una estación intermodal.

Cargando