¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los autobuses no pasarán por la Corredora los sábados

Es una medida que se implantará durante las horas de cierre al tráfico

Paso de un autobús por la Corredora /

Desde este sábado ya no pasarán los autobuses urbanos por la Corredora durante las horas en las que está cerrada al tráfico, de doce del mediodía a doce de la medianoche.

Además, se pasará de 12 a 28 señales para informar dónde están los aparcamientos.

Un paso más de cara a la peatonalización definitiva de la Corredora.

Hace un año que se cortó el tráfico para los vehículos privados los sábados de doce del mediodía a doce de la medianoche, pero seguían pasando los autobuses urbanos.

Desde este sábado ya no pasarán tampoco y sólo se permitirá el acceso a los taxis que lleven a algún vecino de la zona con problemas de movilidad, según ha explicado la concejala de Movilidad, Esther Díez.

Hay nuevos itinerarios para las líneas F, H, E y J, además de las líneas 1A y 1B.

Los autobuses no pasarán el puente de Canalejas ya que luego es imposible que doblen y vayan por la calle Alfonso XII. Cuando se haga la peatonalización definitiva ya se estudiará si hay que hacer obra en esa calle.

El concejal de Tráfico, Héctor Díez, ha añadido que también se mejora la señalización para que la gente sepa dónde están los aparcamientos. Se va a pasar de las 12 señales que hay en la actualidad a 28.

Ha dicho que no es necesario pasar por la Corredora para llegar a los aparcamientos.

Y ha recordado que existe el tiquet de cortesía del parking que pueden utilizar los establecimientos del centro para sus clientes. Díez reconoce que no es muy utilizado por los comercios.

Cargando