¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tensa relación entre las comisiones de fiestas de la ciudad y del campo

La Comisión de Fiestas Baltasar Tristany ha invitado, desinvitado y vuelto a invitar a las comisiones del campo a su imposición

Escrito de UFECE en Facebook /

La invitación, desinvitación y nueva invitación para el acto de imposición de bandas de la comisión de Baltasar Tristany ha provocado una mañana de tensión y reuniones.

En las redes sociales de la Unió de Festers del Camp d'Elx se podía leer esta mañana que la “Comisión de Fiestas Baltasar Tristany ha desinvitado a todas las comisiones de la Unió de Festers, incluida la junta directiva, al acto de imposición de bandas el próximo sábado día 27”. Se añadía que “tienen problemas con el espacio y no saben donde ubicar la barra”.

El acto está previsto para el día 27 en el colegio La Asunción, el mismo lugar donde ya hicieron la imposición el año pasado.

Una vez que se ha dado a conocer la situación a través de las redes sociales se han generado comentarios por parte de festeros y festeras e incluso los presidentes de la UFECE y de la Federación Gestora de Festejos Populares se han reunido durante esta mañana.

El presidente de la Federación Gestora, Fernando Jaén, ha explicado a Radio Elche que ha sido un “error” de las nuevas personas que están al frente de la comisión. Indica que querían hacer una nueva distribución del escenario y la barra, por lo que después de invitar desinvitaron, por falta de espacio. Después de hablar con ellos se acordó que este año lo dejaran todo como hasta ahora y se mantuviera la invitación a las comisiones del campo.

No ha sentado nada bien esta situación en la Unió de Festers.

Hay actos de imposición a las que no se invita a todas las comisiones o del campo o de la ciudad, pero en este caso el malestar en la UFECE se ha producido por haber sido primero invitados y luego desinvitados.

Cargando