¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mercasa propone unificar el Mercado Central de Elda en una única sala

Se proyecta ubicar el Museo Etnológico y Arqueológico en la planta alta del Mercado

Mercado Central de Elda /

Esta mañana, la Empresa pública Mercasa, dependiente del Ministerio de Comercio, ha presentado a los comerciantes del Mercado Central de Elda el amplio proyecto para la remodelación del mercado de abastos.

Del proyecto destaca la propuesta de unificar los puestos del mercado en un solo edificio, de la primera planta. El edificio pequeño que tiene entrada por Juan Carlos I tendrá un uso complementario, que no se enfrente a la alimentación fresca.

Para la segunda planta, sin utilizar desde hace años, Mercasa proyecta trasladar los museos Etnológico y Arqueológico, para hacer del mercado un referente cultural. Laura Sánchez, arquitecta encargada del proyecto.

La propuesta incluye darle más vida a la zona exterior, para ello se proyecta sacar los puestos de flores a las puertas del Mercado, a la altura de la calle Juan Carlos I, además de organizar los locales exteriores y el sótano, con varias posibilidades como implantar una oficina de policía para realizar el DNI o instalar actividades comerciales relacionadas con servicios de automovilismo, dada la cercanía del aparcamiento subterráneo.

Estudio de la reforma propuesta por Mercasa para el MErcado Central de Elda / Cadena SER

Además de las reformas estructurales, se presentan mejoras en imagen, comunicación de actividades, formación de los comerciantes, reformas en el reglamento del marcado o modernización de los puestos.

El concejal de Mercados, Vicente Deltell, ha subrayado la importancia de este proyecto para el futuro del mercado de abastos de Elda y ha pedido la implicación de los comerciantes, como verdaderos interesados.

La técnico del proyecto, Delia Pariente, ha subrayado la apuesta del Ministerio de Comercio por los mercados de abastos como en de Elda, como ejemplo de un comercio de“cercanía, calidad y profesionalidad”.

Laura Sánchez, arquitecta, Vicente Deltell, edil de Mercados y Delia Pariente, Técnico de Mercasa presentan el proyecto / Cadena SER

Cargando