¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Conde Roa y Albino Vázquez declararán por la supuesta financiación ilegal del PP de Santiago

La jueza De Lara investiga el origen de casi 27.000 euros que se ingresaron en dos cuentas del partido

La instrucción de la Operación Pokémon llevará de nuevo ante la jueza Pilar de Lara al exalcalde de Santiago, el popular Gerardo Conde Roa, y a uno de sus concejales, Albino Vázquez. La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha citado a ambos a declarar en calidad de investigados en relación a la supuesta financiación ilegal del PP compostelano. Según la providencia dictada el 15 de mayo, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, lo harán el próximo 20 de junio a las 10:00.

De Lara investiga el origen de 26.970 euros que se ingresaron en dos cuentas del PP de Compostela entre mayo y julio de 2011, la época en la que Conde Roa se hizo con la alcaldía de la capital. Vigilancia Aduanera ha cotejado esa cantidad con la contabilidad del partido en la que no constan ingresos por donacionesConclusión a la que llega "teniendo en cuenta lo que manifiesta Manuel Luis Silva Constenla -secretario general del PP en Santiago en las fechas objeto de investigación-". Por eso quiere conocer el origen de las 17 imposiciones que se hicieron bajo el concepto "Ingresos en efectivo del Partido Popular". Conde Roa y Vázquez Aldrey deberán aclarar "el motivo de por qué se realizan varios ingresos en efectivos en el mismo día con operaciones sucesivas efectuadas casi en el mismo acto sin que conste la identificación física del ordenante".

El 19 de junio pasarán por el juzgado Manuel Constenla y el extesorero del PP de Santiago, Francisco Javier Rodríguez. Han sido citados a las 11:00 horas en calidad de testigos. El mismo día declararán también la directora y un trabajador de la sucursal donde se realizaron los ingresos investigados.

 

 

 

 

 

Cargando