¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La nueva Fiscal Jefe de Andalucía también apuesta por Granada

Ana Tárrago ha dejado claro durante un encuentro con los medios de comunicación que las nuevas secciones de la Sala de lo Penal se deben crear en Granada

Ana Tárrago, Fiscal Superior de Andalucía. /

La nueva fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, ha apostado hoy por que las nuevas sedes penales de apoyo al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se constituyan en Granada. Ha dicho que lo contrario, puede obedecer a cualquier interés más allá del judicial.

Dice la fiscala que no hay razones jurídicas para que las nuevas salas se creen en Sevilla y Málaga. Es más, cree Tárrago que la Fiscalía Superior de Andalucía no tiene suficiente personal para atenderlas. Por eso cree que Granada debe acoger las dos nuevas secciones.

La fiscala superior de Andalucía apuesta por la concentración de recursos y cree razonable que Granada acoja todos los órganos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, como ocurre en Sevilla con el poder ejecutivo.

En su encuentro con los medios de comunicación, tras su nombramiento, la fiscal superior de Andalucía ha respondido afirmativamente cuando se le ha preguntado si cree que se judicializa hasta el abuso la vida política.

Además, Ana Tárrago se ha mostrado favorable a que los fiscales asuman la instrucción de los sumarios, como ya ocurre en la jurisdicción de menores; y espera que la polémica sobre el papel de la Fiscalía en algunos ámbitos nacionales no dañe el papel del Ministerio Público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?