¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Traumatología abre parcialmente a finales de año

Todo estará "en su sitio" en marzo de 2018. Las obras de 'desfusión' costarán 9 millones. Hoy hay "400 sanitarios más que hace un año trabajando en los hospitales", según los gerentes

Vestíbulo del hospital Campus de la Salud. /

El hospital de Traumatología de Granada volverá a la vida a finales de año, dentro del proceso de reorganización sanitaria fruto de la derogación de la fusión hospitalaria.

La asistencia en el hospital de la Carretera de Jaén se irá retomando de forma progresiva, según se vayan desarrollando las obras de adecuación que hay que realizar en un centro que ya fue renovado totalmente como maternidad unificada.

El proceso de "desfusión" hospitalaria sigue su curso y, según ha explicado hoy la gerente del Virgen de las Nieves Pilar Espejo, "todo estará en su sitio" en marzo de 2018 aunque de forma progresiva se van separando servicios.

Escucha las últimas novedades y declaraciones en el informativo Hora 13 Granada.

Traumatología, que quedará como un gran centro de excelencia para Granada, irá recobrando su vida desde final de año en un proceso que, según la gerente, va cumpliendo con todos los plazos acordados con los sindicatos y las plataformas sanitarias.

En el mes de julio estará acabado el proceso de reasignación de destino para todos los funcionarios del sistema y en octubre, cada sanitario estará en su destino, excepto los servicios que exijan traslado a nuevos espacios en obras.

Conforme vayan cumpliéndose etapas de redistribución de servicios se podrá ir cerrando el viejo hospital San Cecilio, que ahora sirve de apoyo para los dos grandes hospitales. Estará totalmente cerrado a comienzos del próximo año.

OBRAS POR 9 MILLONES

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este jueves la licitación de nuevas obras de adecuación de centros, como ya hizo con un primer expediente el pasado viernes. Queda aún pendiente otra licitación para dotación de los hospitales.

En total, la "desfusión hospitalaria" supondrá una dotación de casi nueve millones de euros que, según el gerente del hospital Campus de la Salud José Luis Gutiérrez, no será un gasto en traslados sino una inversión en conseguir una sanidad en Granada con una calidad envidiada en otros territorios.

El proceso de reorganización hospitalaria está detectando, dicen los gerentes, carencias de personal que se están supliendo. Ambos directores han informado de que al día de hoy trabajan en ambos hospitales 400 sanitarios más que hace un año, lo que significa un aumento de plantilla del cinco por ciento.

Tanto las necesidades de personal como el resto de aspectos organizativos del nuevo mapa sanitario de Granada se están negociando, según ambos gerentes, con las plataformas y los sindicatos con consultas diarias en canales lo más directos posibles.

El proceso de "desfusión" es progresivo, según han explicado ambos gerentes.El servicio de Urología ya está totalmente desdoblado y en los próximos días ocurrirá lo mismo con Medicina Nuclear. Otros servicios que no llegaron a fusionarse, podrán estar divididos en breve.

Los gerentes de ambos hospitales han prometido la máxima transparencia sobre el proceso que, según aseguran, cumple con todo lo acordado y en los plazos acordados.

Cargando